"Rubik"
huesonic Blog

huesonic Blog

Novedades Gaming

GameLab Barcelona 2018

La catorceava edición de GameLab, el Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo, se celebrará del 27 al 29 de junio en el Hotel Herperia Towr de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Se trata de uno de los eventos más relevantes del mundo del videojuego y del ocio electrónico.

Gamelab lleva desde 2005 reuniendo a creadores, inversores y ejecutivos en este certámen para descubrir las nuevas tendencias más actuales del mundo del ocio digital interactivo. Es una manera de ampliar y poner en común las visiones, ideas y nuevos proyectos y de lograr nuevas oportunidades en conferencias, workshops y exposiciones.

En GameLab Barcelona 2018 descubrirás nuevas ideas para entender la evolución y revolución del gaming, la evolución del lenguaje interactivo y contenidos técnicos pensados para mejorar tus capacidades en el sector.

Este año, Gamelab 2018 contará con un comité Asesor compuesto por personalidades de gran prestigio integrado por Mark Cerny (arquitecto jefe de PS4), Rami Ismail (Creador Vlambeer, referente de la industria independiente), Mike Sepso (VP Activision Blizzard), David Helgason (Fundador de Unity Technologies), Dean Takahashi (periodista de referencia en nuevas tecnologías) y Ian Livingston (Tomb Raider).

El auge del diseño de sonido para videojuegos

El desarrollo de videojuegos ha experimentado en los últimos años un auge espectacular y no para de crecer. Tanto es así, que los presupuestos para las producciones han llegado incluso a desbancar a la industria cinematográfica en inversión y beneficios.

Una muestra de ello es que los títulos más importantes echan mano de actores famosos, especialmente para poner sus voces y, en ocasiones, también su imagen para dar un empujón a su carrera.

Call of Duty‘ se lleva la palma en voces de actores consagrados. Todos los años aparecen actores reconocidos para esta saga, por la que han pasado Kevin Spacey, Gary Oldman, Kit Harington (el actor que da vida a Jon Snow en Juego de Truenos), Brian Bloom o David Hasselhoff. En ‘Grand Theft Auto: Vice City‘ Ray Liotta le da voz a Tommy Vercetti, Ellen Page dobla a Jodie Holmes en ‘Beyong Two Souls‘, Josh Holloway (Sawyer en la serie Perdidos) aparece en ‘Command & Conquer 3: Tiberium Wars‘ o Liam Neeson al protagonista de ‘Fallout 3‘. Incluso los hay que tienen su propio juego, como Vin Diesel con ‘Wheelman‘. La lista es interminable y es solo una muestra más del peso que tiene el gaming.

Con una industria tan potente y tantos proyectos en marcha, el sector demanda una gran cantidad de profesionales especializados: programadores, diseñadores gráficos, game designers y expertos en diseño sonoro y composición de música. Desde los juegos más sencillos hasta en los grandes proyectos, se hace necesaria una producción de calidad y una correcta integración del sonido para que la experiencia de juego sea completa.

El diseño sonoro que requiere el mundo no-lineal de los videojuegos es uno de los factores a tener en cuenta en este campo ya que, a diferencia de otras artes, la música debe ir sincronizada a la acciones del jugador, que actuará diferente en cada partida, lo que representa una dificultad específica.

En huesonic ofrecemos un servicio integral de producción de audio para el gaming.
lahuella creative studios somos expertos en Sound Alike, producciones musicales y música original.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish